Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa afirma que Irán puede borrar del mapa a Israel

Irán considera las caricaturas de Mahoma parte de la conspiración contra el Islám
Teherán —

0

El ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, afirmó hoy que su país tiene capacidad bélica para borrar del mapa a Israel, pese a las amenazas de Tel Aviv por el programa nuclear de Teherán, informó la agencia oficial, IRNA.

“La capacidad de defensa del Irán islámico contra las amenazas del régimen sionista (Israel) se ha desarrollado hasta el extremo de que seremos capaces de borrar de la escena ese régimen”, recalcó Vahidi.

Para él, Israel tiene numerosos problemas internos y trata de desviar la atención de ellos mediante sus amenazas de guerra contra Irán.

Para Vahidi, los “enemigos”, en referencia a EEUU y sus aliados, tratan de perjudicar a Irán por medio de sanciones y amenazas de guerra, pero no han conseguido aislar al país “y nunca serán capaces de causar daño a la nación iraní”.

Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU desde poco después de la Revolución Islámica de 1979, que impuso el actual régimen teocrático musulmán chií en el país.

Desde la guerra entre Irán e Irak de 1980 a 1988, los iraníes han desarrollado su propio programa de equipamiento militar y armamento, aunque hoy Vahidi dijo que sólo han mostrado “parte de nuestras capacidades defensivas”.

También está sometido Irán a sanciones por la ONU, además de la UE, EEUU y otros países, debido a su programa nuclear, que algunos países sospechan que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

En este año, Israel y EEUU han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa atómico civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante.

Etiquetas
stats