Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa no quiere el retorno de los británicos que lucharon con EI

La cifra de detenciones por terrorismo en el R.Unido alcanza el récord de 400

EFE

Londres —

0

El Reino Unido no debería permitir el retorno al país de los británicos que han luchado en el extranjero junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI), afirmó hoy el ministro de Defensa, Gavin Williamson.

En una entrevista con el tabloide “Daily Mail” publicada hoy, el ministro señala que “debe hacerse todo lo posible por destruir y eliminar” la amenaza terrorista y agregó que, en su opinión, un “terrorista muerto no puede causar ningún daño al Reino Unido”.

“Creo que no se debería jamás permitir que vuelva a este país ningún terrorista, tanto si es de este país o de otro,”, afirmó el titular de Defensa, que asumió su cargo el mes pasado.

Se estima que unos 800 ciudadanos británicos han viajado a Siria e Irak para unirse al EI, de los que la mitad ya ha regresado y unos 130 han perdido la vida, según los medios locales.

En su entrevista, Williamson resaltó que los británicos que se han radicalizado con el EI “odian todo lo que el Reino Unido representa, odian nuestros valores, odian que el Reino Unido sea un faro de democracia y tolerancia para el mundo”.

“Nuestras fuerzas están en todo el mundo minimizando y destruyendo la amenaza, asegurando que esta gente que quiere traer destrucción, muerte, baño de sangre a nuestras calles no pueda volver”, dijo el ministro sobre la lucha contra el EI.

La posición del ministro contrasta con la del abogado Max Hill, a cargo de la llamada Revisión Independiente de Leyes Antiterroristas (a cargo de aconsejar sobre legislación antiterrorista), que considera que los británicos que se han unido “ingenuamente” al EI deberían ser reintegrados en la sociedad cuando vuelvan al país.

Etiquetas
stats