Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa: El “imperio” provoca la crisis humanitaria en Venezuela

El ministro de Defensa: El "imperio" provoca la crisis humanitaria en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hoy que la crisis humanitaria en su país la provocan el “imperio” (en referencia a EE.UU) y sus seguidores “apátridas”, al tiempo que llamó a la Fuerza Armada a no ser indiferente ante las repercusiones del “bloqueo” económico.

“La crisis humanitaria la está provocando el imperio y todos los seguidores cipayos, mezquinos, apátridas que andan haciéndole el juego a ese imperio. No lo vamos a permitir desde el corazón de esta unidad”, dijo Padrino López durante un acto militar transmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, el general invitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no ser indiferente “en una circunstancia como esta” que, aseguró, “pone en peligro el bienestar del pueblo de Venezuela”.

El jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el “bloqueo económico” de Estados Unidos -que asegura ha sido impulsado por el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges- ha impedido la compra de insulina y de los paquetes de alimentos básicos subsidiados por el Estado.

Maduro indicó que “gracias a Julio Borges” han sido “congelados en un puerto internacional 9 millones de combos internacionales” de las cajas de alimentos del programa estatal Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con los que el Gobierno asegura abastecer de comida a seis millones de familias.

El pasado 25 agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que impuso sanciones financieras a Venezuela.

La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo inmediatamente después que su país no tenía cómo pagar los alimentos y medicinas que se encontraban en embarcaciones en los puertos.

Etiquetas
stats