Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro alemán de Defensa promete transparencia sobre los proyectados drones

El ministro alemán de Defensa promete transparencia sobre los proyectados drones

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, se comprometió hoy a informar al Tribunal de Cuentas sobre los gastos en los “drones” del tipo Global Hawk, tras los problemas revelados en su desarrollo que obligaron a detener el proyecto.

El titular de Defensa respondió así a las fuertes críticas sobre su gestión y la controversia desatada en Alemania por los planes del departamento de dotarse de este tipo de aviones no tripulados que construye el consorcio estadounidense Northrop Grumman.

El compromiso de transparencia del ministro topa con la prerrogativa de máxima confidencialidad que pide EEUU para estos aviones.

De Maizière informó a mediados de mes de la detención de este proyecto, en el que se han invertido ya 500 millones de euros, tras detectarse que no obtendría la necesaria licencia para sobrevolar el espacio europeo.

La oposición ha acusado al ministro de haber ocultado esa información, pese a que desde 2011 se conocían ya los problemas existentes con las licencias.

Oficialmente, Defensa mantiene su interés en dotarse de estos aparatos, de uso principalmente militar.

El propósito del ministro era dotarse de cuatro “drones” denominados Euro Hawk, una evolución exclusiva del Global Hawk que construye el citado consorcio estadounidense.

Además de informar al Tribunal de Cuentas sobre los costos, el ministro tiene previsto comparecer el próximo 5 de junio ante la comisión de Defensa del Parlamento para presentar un completo informe sobre los “drones”.

Etiquetas
stats