Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Economía francés batiría a Sarkozy de ir a las presidenciales

El ministro de Economía francés batiría a Sarkozy de ir a las presidenciales

EFE

París —

0

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, ganaría al expresidente Nicolas Sarkozy en caso de que uno y otro fueran los candidatos respectivos de los socialistas y conservadores en las próximas elecciones presidenciales, hasta las que queda un año, según un sondeo difundido hoy.

En esa hipotética primera ronda, según la encuesta efectuada por el instituto demoscópico Ifop entre los pasados 25 y 28 de abril, Macron obtendría el 22 % de los votos y Sarkozy el 18 %, y ambos se verían superados por la líder ultraderechista, Marine Le Pen (26 %).

Si el candidato conservador fuera el ex primer ministro Alain Juppé, este encabezaría esa primera ronda con el 29 % de las intenciones de voto, por delante de Le Pen (26 %) y del actual titular de Economía (20 %).

Los próximos comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril de 2017 en primera vuelta y el 7 de mayo en segunda.

Macron no ha confirmado que pretenda acceder al Elíseo, pero el exbanquero, lanzado a la política en 2014 por el actual presidente, François Hollande, creó a principios de abril su movimiento político “En Marche” (En Marcha), que dice no ser “ni de izquierdas ni de derechas” pero reivindica un espacio ideológico propio.

Según la web de investigación periodística “Mediapart”, Macron tiene previsto anunciar su candidatura a las presidenciales el próximo 10 de junio.

Hollande y Sarkozy tampoco han declarado aun que aspiren a repetir mandato, pero la popularidad de ambos está severamente dañada en estos momentos, y en el caso del actual jefe de Estado ha alcanzado mínimos históricos, con un apoyo ciudadano de menos del 20 %.

Etiquetas
stats