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El ministro de Educación no admite que se llame Ley Wert a la Lomce

Wert advierte de que la propuesta del Govern no respeta las competencias del Estado

EFE

Madrid —

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El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha mostrado hoy su disconformidad con que se llame Ley Wert a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) porque no desea “en modo alguno” que se pierda de vista lo que es el objetivo de la reforma.

Wert ha hecho estas consideraciones en el pleno del Congreso ante una pregunta del diputado socialista Guillermo Antonio Meijón sobre los valores que “pretende defender el Gobierno en la ley Wert”.

“Entiendo -ha replicado el ministro-, por el contexto que ha facilitado usted a su pregunta, que cuando habla de la ley Wert se refiere a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa”.

“Y lo primero que quiero señalarle -ha continuado- es que admito cualquier denominación menos la de ley Wert, porque si hay algo que no deseo en modo alguno es que se pierda la vista lo que es el objetivo de esta ley”.

Los valores que defiende la ley, según el ministro, son la equidad, el esfuerzo y el mérito para que los jóvenes consigan insertarse laboralmente y de esta forma superar los “déficit” de resultados del sistema educativo y con ello el 57 % de paro juvenil.

“Sus valores -le ha contestado Meijón- son discriminar al alumnado por cuestiones de creencia y conciencia, discriminar en función del sexo, de la clase socio-económica, de su procedencia y capacidades, con cínicas e hipócritas llamadas al consenso”.

Pero además, según el diputado socialista, al ministro le “conviene azuzar las cuestiones lingüísticas y religiosas” para que pase inadvertida su “gran misión”, que es la de “desmantelar la escuela pública”.

“En ese proceso -ha proseguido Meijón- tratan de ocultar también los valores de su ley, que no van por el buen camino, aunque cuenten con el aval de la mitra episcopal”.

Para Wert, el proyecto debe ser “excelente” cuando lo único que encuentran los socialistas para hablar de él son “cuestiones adjetivas, accesorias y que no tienen que ver con la médula del proyecto”.

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