Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro libio dice que Europa debe frenar la inmigración ante la amenaza terrorista

El primer ministro libio dice que Europa debe frenar la inmigración ante la amenaza terrorista

EFE

Londres —

0

Europa estará cada vez más bajo la amenaza de terroristas que se hacen pasar por inmigrantes si los países de Occidente no frenan el número de migrantes que cruzan el Mediterráneo, según el primer ministro libio, Faiez Serraj.

En unas declaraciones al diario británico “The Times” publicadas hoy, Serraj, al frente del Gobierno de unidad apoyado por las Naciones Unidas (ONU), advirtió de que potenciales terroristas están entre los miles de personas que consiguen llegar a su país sin ser investigados desde sus fronteras abiertas del sur.

Se estima que unos 700.000 migrantes se encuentran en Libia, país que busca el apoyo comunitario para vigilar sus fronteras del sur.

“Cuando los migrantes lleguen a Europa, se moverán libremente. Si, Dios no quiera, hay elementos terroristas entre los migrantes, el resultado de cualquier incidente afectará a todos en la UE”, añadió.

Serraj hizo estos comentarios tras los atentados de la semana pasada en España y ante la crisis migratoria en el Mediterráneo.

Cerca de 98.000 migrantes han cruzado desde territorio libio a Italia este año, indica “The Times”, que añade que hay evidencias de comercio de personas en Libia.

“La Unión Europea tiene que hacer más para ayudarnos a afrontar el contrabando (de personas). No podemos poner la carga solamente en Libia e Italia porque es importante para toda Europa”, añadió.

Asimismo, el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, dijo, según publica “The Times”, que su país se siente abandonado.

“Italia está contribuyendo, pero no podemos hacer frente a esta carga solos”.

Etiquetas
stats