Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores noruego dirigirá el Foro Económico Mundial

El ministro de Exteriores noruego dirigirá el Foro Económico Mundial

EFE

Copenhague —

0

El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Børge Brende, anunció hoy que dejará la política para convertirse en el nuevo director ejecutivo del Foro Económico Mundial, conocido como Foro de Davos.

Brende ocupaba un cargo ejecutivo en ese organismo cuando, hace cuatro años, fue fichado por la primera ministra noruega, la conservadora Erna Solberg, para encargarse de la cartera de Exteriores en su gobierno de derecha.

El ministro reveló que la decisión de regresar al Foro Mundial -con sede en Ginebra- la adoptó esta semana, según señaló en una conferencia de prensa en Oslo, en la que añadió que seguirá ejerciendo un mes más el cargo de jefe de la diplomacia noruega.

Solberg rechazó dar pistas sobre quién lo sucederá en el cargo, ya que todavía negocia un acuerdo de gobierno con los otros tres partidos del bloque de centroderecha, que ganó el lunes pasado las elecciones legislativas noruegas.

El Partido Conservador y el ultraderechista Partido del Progreso gobernaron la pasada legislatura en minoría con el apoyo de los liberales y los cristianodemócratas.

Etiquetas
stats