Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores griego visita mañana Ucrania para reunirse con Klimkin

El ministro de Exteriores griego visita mañana Ucrania para reunirse con Klimkin

EFE

Atenas —

0

El ministro griego de Exteriores, Nikos Kotziás, viajará a Kiev mañana para reunirse con su homólogo ucraniano Pavlo Klimkin, y ofrecerse como mediador en las difíciles relaciones con Rusia.

Según fuentes del Ministerio, Kotziás trasladará a Kiev la voluntad de que Atenas desempeñe un papel de mediador en la crisis entre Ucrania y Rusia, ya que ambos países tienen buenas relaciones con Grecia.

El viaje del ministro de Exteriores griego llega en un momento especialmente delicado para el país, tras el alto el fuego acordado en la cumbre de Minsk que está siendo vulnerado en la zona de Debáltsevo, en el este de Ucrania, donde los combates continúan.

Kotziás y Klimkin hablaron por primera vez en el primer Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

En la reunión de mañana, los ministros pondrán también sobre la mesa la posibilidad de que Atenas proporcione ayuda a Ucrania en la escritura de su nueva Constitución, que fuentes del ministerio señalan que debería poner énfasis en la protección de minorías, como es el caso de los ciudadanos de origen griego en Mariupol, entre otras cuestiones.

Kotziás ya se reunió recientemente en Rusia con su colega ruso, Serguéi Lavrov, quien afirmó que Moscú valora la “posición constructiva” de Grecia en lo que se refiere a las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.

El ministro de Exteriores griego se reunirá asimismo con miembros de la asociación de griegos en Ucrania y con empresarios del país.

Un día después de la visita a Ucrania, Kotziás se reunirá en París con su homólogo francés, Laurent Fabius, y participará en la reunión de ministros de Exteriores de los países mediterráneos de la Unión Europea.

Etiquetas
stats