Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores iraní insta a combatir el terrorismo a su llegada a Siria

El ministro de Exteriores iraní insta a combatir el terrorismo a su llegada a Siria

EFE

Damasco —

0

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, instó hoy a todas las partes sirias a combatir el terrorismo a su llegada al aeropuerto de la capital, Damasco, donde esta mañana tiene previsto entrevistarse con el presidente Bachar al Asad.

Según medios oficiales sirios, el jefe de la diplomacia iraní pidió también luchar contra el extremismo, que junto al terrorismo, “amenaza a todo el mundo”.

Por la tarde, Zarif ofrecerá una rueda de prensa.

Su visita a territorio sirio se produce días antes del comienzo el 22 de enero de la conferencia de paz Ginebra 2 sobre Siria, a la que Irán no ha sido invitado por no haber expresado su respaldo al plan propuesto en 2012 en una primera reunión en la ciudad suiza, que establece la formación de un gobierno de transición.

Zarif, que en los últimos días ha viajado al Líbano, Irak y Jordania, ha dejado claro que su país, uno de los principales aliados del régimen de Al Asad, no busca ser invitado a Ginebra 2 a cualquier precio.

Mañana y el viernes, Zarif y su homólogo sirio, Walid al Mualem, visitarán Moscú para reunirse con su colega ruso, Sergei Lavrov, antes de la conferencia de paz.

Etiquetas
stats