eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Exteriores polaco dice que la elección de Tusk fue ilegítima

- PUBLICIDAD -
El ministro de Exteriores polaco dice que la elección de Tusk fue ilegítima

El ministro de Exteriores polaco dice que la elección de Tusk fue ilegítima

El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, afirmó hoy que su compatriota Donald Tusk fue reelegido como presidente del Consejo Europeo "de una manera que cuestiona la legislación europea".

"No hubo una verdadera votación para elegir a Donald Tusk, sólo se preguntó quién está en contra, pero no quién está a favor", aseguró Waszczykowski en una entrevista en la cadena TVN24.

Subrayó, además, que "no es cierto que la reelección de Tusk sólo contó con la oposición de Polonia", ya que otros países no pudieron expresar su abstención al no ser preguntados.

Para el ministro de Exteriores polaco, la elección de Tusk se produjo a través de una "pseudovotación" que refleja "que hay un doble rasero" dentro de la Unión Europea (UE), e incluso es posible hablar de "falsedad" en un proceso "que cuestiona la legislación europea".

Waszczykowski hizo especial hincapié en el hecho de que no se permitiese que el candidato alternativo que Polonia presentó para relevar a Tusk, el eurodiputado Jacek Saryusz-Wolski, pudiera estar presente en la cumbre europea donde el primero fue reelegido.

Los demás países no pudieron votar por Saryusz-Wolski porque no se permitió su asistencia al Consejo, explicó el jefe de la diplomacia polaca.

El pasado 9 de marzo Tusk fue reelegido para presidir el Consejo Europeo con la única oposición del Gobierno de Varsovia, que considera que durante su primera etapa al frente de la institución europea, faltó a su obligación de neutralidad al ingerir en asuntos internos de Polonia en apoyo de la oposición y contra el Ejecutivo del partido nacionalista Ley y Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha