Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores libanés pide crear la embajada en el este de Jerusalén

El ministro de Exteriores libanés pide crear la embajada en el este de Jerusalén

EFE

Beirut —

0

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebrán Basil, anunció hoy que ha solicitado al Consejo de Ministros que apruebe el establecimiento de una embajada en el este de Jerusalén, para reconocerla como capital de Palestina.

“Transmití un memorando al Gobierno para que establezca una embajada del Líbano en Jerusalén, capital de Palestina, así como propuse al presidente palestino, Mahmud Abás, un intercambio de terreno a ese efecto entre el Líbano y Palestina”, escribió Basil en su cuenta de Twitter.

Según el ministro, el Consejo de Ministros deberá tomar hoy una decisión a ese respecto “si Dios lo quiere”.

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) reunida ayer en Estambul instó a reconocer el este de Jerusalén como capital de Palestina, decisión tomada después que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmase un decreto por el que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel.

Ayer los jefes de Estados musulmanes instaron al mundo a reconocer el este de Jerusalén como la capital de Palestina en respuesta a la decisión de la administración de Trump.

Durante este encuentro, el jefe de Estado libanés, Michel Aoun, exhortó a los países miembros de la OCI presentar una queja ante la ONU y el Consejo de Seguridad contra la decisión de Trump, que constituye una “violación de las leyes y resoluciones internacionales”.

Etiquetas
stats