Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores italiano dice que la victoria de Trump cambiará muchas cosas

El ministro de Exteriores italiano dice que la victoria de Trump cambiará muchas cosas

EFE

Roma —

0

El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, dijo que la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos “es algo inesperado e importantísimo que cambiará muchas cosas en el mundo”.

El jefe de la diplomacia italiana aseguró además que “Italia continuará con su amistad y colaboración con Estados Unidos” y que la victoria de Trump “no cambiará la política exterior” del país.

“Esto no cambia nada, así como tampoco cambia nuestra oposición al proteccionismo y a los cierres”, señaló en declaraciones en el programa “Radi'Anchio” de la emisora pública RAI1.

“Europa tendrá que poner de su parte, así como el Gobierno italiano ha apostado por la colaboración internacional, la apertura al comercio y el rechazo de cierres y egoísmos”, añadió.

Gentiloni agregó que “hay que expresar respeto por el resultado” y que en la victoria del líder republicano ha podido influir “la globalización que ha tenido efectos sobre la clase media (estadounidense)”.

Etiquetas
stats