Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Finlandia visita Colombia para impulsar cooperación

El primer ministro de Finlandia visita Colombia para impulsar cooperación

EFE

Bogotá —

0

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, inicia en las próximas horas una visita oficial a Colombia en la que se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos y con la que busca impulsar negocios y cooperación entre los dos países, informó hoy una fuente oficial.

Sipilä estará en la mañana de este martes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en donde se entrevistará con el mandatario colombiano y recibirá honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial.

El jefe del Gobierno finlandés estará acompañado en Bogotá por una delegación de empresarios interesados en invertir o ampliar sus inversiones en Colombia.

“Es un enorme placer liderar esta delegación de empresas finlandesas en Colombia. Las relaciones entre Colombia y Finlandia son excelentes y sin duda serán fortalecidas todavía más con la apertura de la embajada de Finlandia en Bogotá”, manifestó el primer ministro en un mensaje previo a su arribo a Bogotá.

El alto funcionario agregó que la meta de esta visita es “profundizar nuestra cooperación bilateral con Colombia” y fomentar lazos de negocios en áreas como educación, energía, transformación de desechos, minería, seguridad cibernética, tecnologías inteligentes y sustentables e innovación.

Finlandia es considerado el país “más verde” del mundo por sus procesos para proteger el medioambiente y, de acuerdo con un estudio publicado por la Comisión Europea, el nivel de la calidad de sus productos de exportación es el más alto dentro los países de la Unión Europea.

El pasado 10 de octubre, el presidente Juan Manuel Santos recibió las cartas credenciales presentadas por el embajador de Finlandia en Colombia, Jarmo Kuuttila.

Etiquetas
stats