Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Hacienda de Brasil reanuda su viaje al G20 tras una reunión con Rousseff

El ministro de Hacienda de Brasil reanuda su viaje al G20 tras una reunión con Rousseff

EFE

Brasilia —

0

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, decidió participar en la reunión del G20 que comenzó hoy en Turquía, horas después de haber cancelado su viaje para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff.

Levy tenía previsto embarcar hacia la ciudad turca de Ancara esta tarde, pero canceló el viaje a última hora para reunirse con Rousseff y los ministros de Planificación, Nelson Barbosa, y de la Casa Civil (Presidencia), Aloizio Mercadante.

Tras concluir el encuentro, fuentes gubernamentales citadas por la Agencia Brasil (oficial) informaron que el ministro de Hacienda echó marcha atrás y decidió participar en la reunión de ministros de los países miembros del G20.

Debido al cambio de vuelo, Levy perderá parte de los compromisos previstos en el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales de los países del G20.

Las mismas fuentes informaron de que el ministro mantiene en su agenda las visitas que hará la semana próxima a España y Francia, países en los que tiene previsto reunirse con empresarios y grupos de inversores.

Según su agenda preliminar, Levy estará en Madrid el próximo lunes, donde se entrevistará con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, y se reunirá con representantes de empresas que operan en Brasil.

Luego partirá hacia París, donde el martes tiene previsto asistir a una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Gobierno salió hoy al paso de los rumores que en las últimas semanas han apuntado la salida del ministro y garantizó la permanencia de Levy en su cargo.

Levy ha sido uno de los abanderados del plan de ajuste fiscal lanzado por el Gobierno para equilibrar las maltrechas cuentas públicas del país y su actuación ha sido respaldada por el mercado financiero, pero criticada por los sectores de izquierda.

Etiquetas
stats