Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El futuro ministro de Hacienda de Macri advierte que no saben qué encontrarán

Equipo de gobierno saliente y entrante celebran una reunión positiva en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, designado para el cargo por el presidente electo Mauricio Macri, advirtió que “hasta el 10 de diciembre”, fecha de la toma de posesión del nuevo Jefe de Estado, el nuevo equipo no sabrá lo que hay en las cuentas públicas.

“Vamos a vivir un cambio de época, se terminó la tiranía del populismo autoritario”, sostuvo durante un encuentro con dirigentes de la Unión Cívica Radical, partido político integrado en Cambiemos, la coalición que llevó a Macri a la Presidencia.

En declaraciones recogidas por Clarín, único medio presente en la reunión, el economista y experto en política monetaria, puntualizó: “hasta el 10 de diciembre no vamos a saber con qué nos encontramos”.

Prat-Gay será uno de los hombres fuertes del Gabinete económico diseñado por Macri para afrontar problemas como la inflación, la necesidad de atraer más inversiones o la pérdida de divisas del Banco Central argentino.

“Me parece bien que no haya un ministro de Economía estrella. Después de solucionar las urgencias del corto plazo, yo espero poder trabajar para el lucimiento de mis colegas”, afirmó el futuro ministro.

También anticipó algunas líneas de gestión el futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren, expresidente de la filial local de la petrolera anglo-holandesa Shell.

“Necesitamos, como en otros sectores de la actividad económica, recuperar la racionalidad. Tenemos que salir de la esquizofrenia que hemos vivido en el sector energético en los últimos años”, dijo hoy Aranguren, en declaraciones a radio Mitre.

Macri recibirá el bastón presidencial argentino de manos de la actual gobernante, Cristina Fernández, el próximo 10 de diciembre.

Etiquetas
stats