eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Interior ve "notorio" que Cataluña corre especial riesgo por yihadismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que es "público y notorio que Cataluña, y Barcelona en particular, son zonas que tienen un especial riesgo" en cuanto a terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios desde Mataró (Barcelona), Fernández Díaz ha matizado que "tan falso sería negar que Cataluña tiene un especial riesgo como decir que solo lo tiene Cataluña", y ha agregado que la alerta también es alta en la comunidad catalana, Madrid, Ceuta y Melilla.

El ministro lo ha enmarcado, entre otras cosas, por su situación geoestratégica cerca de la frontera que une a España y Francia y también por la "composición de la población".

"Hay muchos datos que hacen que Cataluña sea una zona con especial sensibilidad en la amenaza, que comparte con otras", como el Levante, ha asegurado.

Preguntado por la exclusión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la reunión sobre yihadismo de la semana pasada, ha asegurado que fue la propia CDC quien se "autoexcluyó" al haber criticado duramente y votado en contra del pacto contra el yihadismo que alcanzaron PP y PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha