eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro del Interior afirma que la Generalitat no ha contabilizado bien 1.300 millones

El ministro del Interior y candidato del PP en Cataluña para las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo que el Gobierno central garantizará con los 3.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que los catalanes no sufran las consecuencias de tener "dirigentes irresponsables".

- PUBLICIDAD -
El ministro del Interior afirma que la Generalitat no ha contabilizado bien 1.300 millones

Lo ha dicho en el acto de presentación de la lista del PP por Girona, donde Fernández ha explicado que el Comité Técnico de Control de Cuentas Nacionales ejercerá "las acciones necesarias para aclarar qué ha pasado con los 1.300 millones" de euros que, según él, la Generalitat no ha contabilizado de manera adecuada.

Según el ministro, los catalanes no tienen que asumir las responsabilidades de que sus dirigentes hayan "perdido la sensatez", y, a su juicio, éstos actúan contra la ley, la Constitución y el sentido de la historia.

Fernández ha afirmado que el objetivo del Gobierno central con las condiciones del FLA que ha pedido a la Generalitat es mantener los servicios públicos fundamentales.

Además, ha subrayado que ante las amenazas terroristas internacionales "todos tenemos que estar unidos", y ha asegurado que de este modo serán más fuertes y más eficientes para derrotar y aniquilar Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha