Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro alemán de Interior admite dudas sobre el origen del atacante del tren

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, admitió hoy “indicios de duda” acerca del origen del atacante del tren regional del pasado lunes y se remitió a que éste entró en Alemania como afgano, aunque podría tratarse de un paquistaní.

El joven de 17 años autor del atentado, abatido por la policía tras herir a cinco personas con un hacha y un cuchillo, ingresó en Alemania por Passau (Baviera), el 30 de junio de 2015 y se registró como refugiado afgano, aunque no llevaba pasaporte.

Hay indicios de que podría tratarse de un paquistaní, dijo de Maizière, preguntado después de que ayer la televisión pública zdf apuntara en esa dirección, a tenor de los textos que se le encontraron escritos en pastún, al parecer correspondiente a la variante que se habla en Pakistán y no en Afganistán.

El hecho de que aparentemente el detonante del ataque fuera la muerte de un amigo, en Afganistán, y que tuviera vínculos familiares también en ese país hacen pensar, sin embargo, que ese era también su origen, añadió el ministro, para insistir en que era prematuro decantarse en uno u otro sentido.

El joven, tras llegar al país, había sido asignado a la región de Würzburg, primero en un centro de acogida para menores, trabajó como aprendiz en una panadería y dos semanas atrás fue asignado a una familia de acogida, también en esa zona de Baviera.

Las informaciones de la zdf se remitían a círculos de la Policía Federal de los Criminal (BKA) y apuntaban a que tal vez el joven ingresó en el país como afgano, consciente de que con ello aumentan sus posibilidades de ser admitido como refugiado en el país.

Etiquetas
stats