eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro Interior bávaro: no puede haber un policía en cada vagón de tren

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior del estado federado de Baviera (sur de Alemania), Joachim Herrmann, abogó hoy por reforzar las medidas de seguridad en el país tras la agresión registrada ayer en un tren de la región, pero advirtió de que "no puede haber en cada vagón un agente de policía".

En declaraciones a la televisión pública alemana, Herrmann dejó claro que no se puede garantizar la seguridad "al cien por cien" cuando una persona sola decide actuar con un hacha o con un cuchillo, como ocurrió anoche en un tren regional en las cercanías de Wurzburgo.

Un solicitante de asilo afgano de 17 años atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagó e hirió a cinco personas, cuatro de ellas de gravedad.

"Puede ocurrir en cualquier esquina en cualquier lugar de Alemania", añadió el responsable regional de Interior antes de asegurar que se reforzarán las medidas de seguridad en Baviera.

La policía del estado federado investiga los motivos que llevaron a actuar al joven, que fue abatido en su huida del lugar de los hechos.

Según los primeros datos de la investigación facilitados por Herrmann, que evitó calificar la agresión de atentado terrorista, varios testigos dijeran que gritó Allahu Akbar" (Alá es grande") y en la habitación del menor se ha encontrado el dibujo a mano de una bandera del Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha