eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro del Interior propone una condecoración para el policía que salvó a una mujer en el metro de Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha propuesto que se instruya el correspondiente expediente que pueda dar lugar a la concesión de una condecoración al policía nacional que el lunes salvó la vida de una mujer que había caído a las vías del metro de Madrid.

- PUBLICIDAD -
El ministro del Interior propone una condecoración para el policía que salvó a una mujer en el metro de Madrid

El objetivo es, según apunta, que "este policía ejemplar, que ha dado ese testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos, en este caso hacia una mujer, sea reconocido oficialmente mediante la oportuna condecoración del Cuerpo Nacional de Policía".

Así lo ha señalado Fernández Díaz este martes en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita que ha realizado a la Academia de la Guardia Civil de Tráfico en Mérida (Badajoz), y durante la cual ha destacado el "espíritu de servicio y sacrificio" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sobre el citado policía nacional que realizó un "acto heroico" en Madrid al "salvar de una muerte segura" a una mujer que había caído a las vías del metro, ha resaltado que "es un ejemplo más de la magnífica Policía y del espíritu de servicio, de sacrificio, que va más allá de la exigencia del cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y también los guardias civiles".

Finalmente, ha recordado también dentro de dicho "espíritu de servicio" y "sacrificio" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que el 27 de enero de 2012 tres policías nacionales fallecieron en la playa coruñesa del Orzán al intentar rescatar a un joven eslovaco.

Sobre este hecho, ha avanzado que el próximo sábado será inaugurada una calle en La Coruña dedica a "los héroes del Orzán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha