Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior propone una condecoración para el policía que salvó a una mujer en el metro de Madrid

El ministro del Interior propone una condecoración para el policía que salvó a una mujer en el metro de Madrid

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El objetivo es, según apunta, que “este policía ejemplar, que ha dado ese testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos, en este caso hacia una mujer, sea reconocido oficialmente mediante la oportuna condecoración del Cuerpo Nacional de Policía”.

Así lo ha señalado Fernández Díaz este martes en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita que ha realizado a la Academia de la Guardia Civil de Tráfico en Mérida (Badajoz), y durante la cual ha destacado el “espíritu de servicio y sacrificio” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sobre el citado policía nacional que realizó un “acto heroico” en Madrid al “salvar de una muerte segura” a una mujer que había caído a las vías del metro, ha resaltado que “es un ejemplo más de la magnífica Policía y del espíritu de servicio, de sacrificio, que va más allá de la exigencia del cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y también los guardias civiles”.

Finalmente, ha recordado también dentro de dicho “espíritu de servicio” y “sacrificio” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que el 27 de enero de 2012 tres policías nacionales fallecieron en la playa coruñesa del Orzán al intentar rescatar a un joven eslovaco.

Sobre este hecho, ha avanzado que el próximo sábado será inaugurada una calle en La Coruña dedica a “los héroes del Orzán”.

Etiquetas
stats