eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro belga del Interior dice no tener constancia de una nueva amenaza del EI

- PUBLICIDAD -
El ministro belga del Interior dice no tener constancia de una nueva amenaza del EI

El ministro belga del Interior dice no tener constancia de una nueva amenaza del EI

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha negado tener constancia de que exista una nueva amenaza del Estado Islámico contra Bélgica, tras una información publicada este miércoles que apuntaba a una nota interna de los servicios policiales que alertaba de un ataque "inminente" en el país.

Jambon asegura no conocer esa nota remitida por los responsables policiales belgas encargados de la lucha antiterrorista a todos los servicios de policía, en la que aseguraban que un grupo de combatientes extranjeros habría partido de Siria hace una semana y media con la intención de atentar en Bélgica y Francia, informa hoy "Le Soir".

Al ser preguntado por esta cuestión durante un viaja a Israel, el ministro del Interior belga dijo no haber sido informado sobre esta cuestión.

"De todas maneras, estamos amenazados desde que nuestros F16 operan en el cielo iraquí, así que eso no cambia nada", destacó Jambon, quien reconoció que Bélgica sigue siendo desde entonces un objetivo y se están tomando las medidas necesarias.

La alerta policial filtrada a los medios señalaba que presuntos combatientes del Daesh o Estado Islámico procedentes de Siria habrían llegado a Europa a través de Turquía y Grecia en barco y sin pasaporte.

"Esas personas podrían separarse en dos grupos, uno iría hacia Bélgica y otro hacia Francia, con la finalidad de cometer atentados en grupos de dos. Siempre según las informaciones recogidas, esas personas estarían ya en posesión del armamento necesario y su acción sería inminente", indicaba la nota.

Los lugares contra los que se teme que atenten son un gran centro comercial bruselense, un restaurante, una cadena de comida rápida estadounidense y una comisaría.

"La Dernière Heure" ya había advertido la semana pasada de un riesgo de atentado con motivo del mes del Ramadán.

El Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) consideró que esa información no es suficiente por el momento para elevar la alerta por atentado terrorista en el país, que se encuentra en el nivel tres de cuatro posibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha