Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Interior alemán deposita flores en lugar de matanza de Múnich

El ministro de Interior alemán deposita flores en el lugar de la matanza de Múnich

EFE

Berlín —

0

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziére, depositó hoy una corona de flores en el lugar alrededor del cual se perpetró la matanza de nueve personas en Múnich, asesinadas por un joven germano-iraní, que luego se suicidó.

“He venido para expresar el dolor de todo el gobierno y de muchos alemanes”, dijo De Maiziére, acompañado por el titular de Interior bávaro, Joachim Hermann.

“También he venido para expresar mis respetos a la Policía que ha logrado controlar una situación difícil que, por momentos, se temió que tuviera que ver con un gran ataque terrorista.

Interrogado acerca de si estaba aliviado de que el ataque no tuviera un trasfondo terrorista, De Maiziére lo negó y dijo que a un padre que llora la muerte de un hijo “le da igual cuál haya sido la motivación del crimen”.

“Sin embargo entiendo su pregunta, con las cosas que han pasado las últimas semanas estamos todos con los nervios de punta. Pero en esta situación no es posible hablar de alivio”, dijo el ministro.

Interrogado sobre medidas concretas ante lo ocurrido, De Maiziére dijo que menos de 24 horas después de un hecho así es demasiado temprano para empezar a decir lo que se debe hacer.

Sin embargo, dijo que hace tiempo le preocupa el deterioro de las costumbres, la violencia que hay con frecuencia en el lenguaje juvenil y “esos juegos violentos en internet que no pueden ser buenos para los jóvenes”.

Etiquetas
stats