Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro libio del Interior retira su dimisión, que presentó el pasado domingo

El ministro libio del Interior retira su dimisión, que presentó el pasado domingo
Trípoli —

0

El ministro libio del Interior, Fauzi Abdelal, anunció hoy que ha retirado la dimisión que presentó el pasado domingo, y ha reanudado su actividad.

“Retiro la dimisión y estoy listo para continuar desempeñando mis funciones. La decisión final ya está en manos del primer ministro y del Congreso General Nacional” (CGN, legislativo libio), dijo Abdelal en declaraciones a la prensa, al tiempo que recalcó que había reconsiderado su decisión inicial para no complicar más la situación de seguridad interna de Libia.

El pasado domingo, Abdelal anunció su dimisión como señal de protesta por el informe presentado por el CGN acerca del rendimiento de las fuerzas de seguridad libias y, en particular de la alta comisión de seguridad, a la que los parlamentarios acusaban de falta de motivación y dejación de funciones.

La dureza de dicha acusación podría estar vinculada con los dos atentados con coche bomba que el pasado día 19 sacudieron Trípoli y causaron dos muertos y cuatro heridos.

Dos días después, el Ministerio del Interior anunció la detención de los autores de los atentados, sin que al parecer esto haya sido suficiente para suavizar las críticas del CGN.

El pasado sábado, islamistas radicales destruyeron el segundo mausoleo más importante de Trípoli, ante la aparente pasividad de las fuerzas de seguridad, según dijeron varios testigos a Efe.

En Bengasi, la segunda ciudad de Libia, la seguridad también se ha ido degradando notablemente en las últimas semanas, con actos como el ataque -ayer, lunes- contra una comisaría de policía; el atentado contra el vicecónsul de Egipto, la semana pasada, y el asesinato de un general, a comienzos de este mes.

Etiquetas
stats