Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior solo espera la disolución incondicional y rechaza que se perpetúe como actor político

El ministro del Interior solo espera la disolución incondicional y rechaza que se perpetúe como actor político

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas en la toma de posesión de cinco comisarios principales de la Policía Nacional en Cataluña, ha sentenciado: “No vamos a parar hasta que ETA se disuelva incondicionalmente, por las buenas o por las malas”.

“El Estado de Derecho ha derrotado a ETA pero vamos a seguir trabajando hasta conseguir no solo su derrota policial, que es un hecho, sino su disolución, absoluta realidad que se manifiesta operativamente de manera continuada”, ha sentenciado.

Ha asegurado que “pretende perpetuarse, no tiene voluntad de disolverse, como un actor político más para condicionar o tutelar lo que ellos llaman proceso de liberación nacional para que sus objetivos estratégicos de independencia y socialismo se mantengan”.

“La labor política le corresponde a los partidos políticos y no a una organización terrorista. Es absolutamente inadmisible”, ha dicho.

Al preguntársele si ETA colocará a dirigentes liberados tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot en Bildu, Sortu y Amaiur, el ministro ha respondido que, si los partidos acogen a estas personas, debe ser “para actuar en el marco de la ley”, mientras que, si se salen, la ley actuaría con absoluta contundencia, según sus palabras.

Etiquetas
stats