eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Interior ordena una investigación interna sobre la muerte de un joven

- PUBLICIDAD -
El ministro del Interior paraguayo ordena una investigación interna sobre la muerte de un joven

El ministro del Interior paraguayo ordena una investigación interna sobre la muerte de un joven

El ministro interino paraguayo del Interior, Lorenzo Lezcano, ordenó "una exhaustiva investigación interna" para esclarecer la muerte de un joven opositor por disparos de la Policía, durante las protestas contra la reelección presidencial, que provocaron la destitución de su antecesor, Tadeo Rojas.

Lezcano se reunió anoche con altos mandos de la Policía Nacional, que hasta el sábado estaba dirigida por Críspulo Sotelo, pero que el sábado fue destituido y reemplazado por Luis Carlos Rojas, hasta ahora su segundo.

El Ministerio del Interior informó hoy de que Lezcano también instó a poner en marcha un trabajo profesional para futuras situaciones "críticas de desbordes como los hechos acaecidos el viernes y el sábado en el Congreso y el microcentro de la capital".

Asimismo, indicó que la Policía Nacional debe proceder en estos casos "con el uso proporcional y racional de la fuerza, evitando totalmente excesos".

El anterior ministro del Interior y el antiguo responsable de la Policía Nacional fueron destituidos ayer por el presidente del país, Horacio Cartes, al día siguiente de la ola de violencia que sacudió la ciudad de Asunción y tras la muerte de Roberto Quintana, de 25 años.

La víctima, de las juventudes del Partido Liberal, el mayor de la oposición, murió por el disparo de un policía, después de que varios uniformados irrumpieran en esa sede.

Actualmente hay cuatro efectivos policiales detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía, quienes este sábado prestaron declaración ante la Fiscalía por la muerte del joven.

La muerte de Quintana se produjo varias horas después de que la tarde del viernes grupos de manifestantes incendiaran parte del edificio del Senado y se enfrentaran con la Policía, que hirió con balines de goma a varias personas, entre ellas al diputado liberal Edgar Acosta.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial.

Fue durante una votación en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, de Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

Cartes y Lugo buscan presentarse a las elecciones de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha