Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Interior alemán se reúne con organismos de seguridad tras el tiroteo

Múnich recupera la normalidad tras el tiroteo de  un joven germano-iraní que causó 9 muertos

EFE

Berlín —

0

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziére, se reúne hoy con las cúpulas de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), del Servicio Federal de Inteligencia (BND) y de la Oficina Federal para Protección de la Constitución tras el tiroteo de ayer en Múnich que causó la muerte a diez personas, incluido el autor de los disparos.

Así lo informó hoy el Ministerio de Interior que recordó que posteriormente De Maiziére participará en una reunión del gabinete federal de seguridad, presidida por la canciller Angela Merkel.

De Maiziére ha ordenado izar a media asta las banderas en todos los edificios federales.

Esta medida en señal de duelo había sido ordenada previamente por el primer ministro bávaro, Horst Seehofer, en los edificios que dependen del gobierno regional.

La motivación del tiroteo, perpetrado por un joven germanoiraní de 18 años, no está todavía clara pero de momento la policía no tiene indicios de que haya habido un trasfondo yihadista.

Etiquetas
stats