Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior, premio Látigo 2013 por su “homofobia”

El ministro del Interior, premio Látigo 2013 por su "homofobia"

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido galardonado con el premio Latigo 2013, con los que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) denuncia la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Según señala esta federación en un comunicado, el titular de Interior ha hecho gala este año varias veces de su “homofobia” y pone como ejemplo unas declaraciones en las que se mostraba contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, por no garantizar “la pervivencia de la especie”.

Para la Felgtb, con esta afirmación el ministro “mostraba su desprecio” hacia las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y “su hondo desconocimiento de la realidad de las familias monoparentales”.

Además, la organización denuncia que el Ministerio que preside Fernández Díaz ha denegado varias peticiones de asilo de personas que sufren persecución por orientación sexual en sus países de origen.

Este año, la Felgtb quiere que los premios estén relacionados con la juventud, de ahí la concesión 'ex aequo' del Látigo a las Nuevas Generaciones del PP de Castellón, “promotoras de una campaña contra la diversidad afectivo-sexual y de género en las escuelas”.

Etiquetas
stats