Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex ministro Josep Piqué pide “apoyar sin fisuras” al Gobierno en la gestión de la crisis en Cataluña

El ex ministro Josep Piqué pide "apoyar sin fisuras" al Gobierno en la gestión de la crisis en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado durante un coloquio en la sede madrileña del bufete de abogados Herbert Smith Freehills, de cuyo consejo asesor forma parte Piqué. Según ha informado el bufete, el exministro ha hecho hincapié en que en Cataluña “no hay una doble legalidad ni la va a haber”, sino que la única legalidad es “la Constitución Española, y si alguien pretende que haya una legalidad alternativa sencillamente está fuera de la ley”.

Además, ha lamentado que los independentistas “se hayan saltado todas las líneas rojas” y ha pedido un “esfuerzo común” para ayudar “a recuperar el sosiego y la normalidad y a reparar los daños causados por un proceso que no llevaba a ninguna parte”.

De hecho, ha opinado que, aunque el concepto actual del independentismo está derrotado, sigue habiendo un “problema de fondo” que se debe atender, porque muchos catalanes son independentistas, de manera que hay que “transmitir a la ciudadanía catalana que España es un proyecto ilusionante y común, que anda en la senda del bienestar y progreso, y que es la única garantía de seguir en el proyecto europeo”, porque si no “el problema persistirá”.

A su modo de ver, ha habido “poderosas palancas” que han hecho posible la construcción de un discurso de la independencia y la más importante ha sido la educación.

Etiquetas
stats