Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Justicia dice que la pauta general del Gobierno es no indultar a los corruptos

El ministro de Justicia dice que la pauta general del Gobierno es no indultar a los corruptos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que la pauta general del Gobierno es que los delitos relacionados con la corrupción política “no están siendo objeto de indulto en ningún caso”.

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones antes de inaugurar un seminario de la Asociación de Empresas de Gran Consumo a ser preguntado por los periodistas por la petición de indulto del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia Carlos Fabra, condenado a 4 años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003.

Rafael Catalá ha garantizado “el ejercicio responsable del derecho de gracia de los indultos” por el Gobierno.

“Lo estamos haciendo durante toda esta legislatura y estamos concediendo aproximadamente un uno por ciento de todos los indultos que se solicitan, por debajo de lo que se hacía en épocas anteriores”, ha apostillado.

Ha explicado que “cada indulto se tramita, se analiza, se solicitan los informes al tribunal sentenciador y al Ministerio Fiscal y se resuelve” pero ha recalcado que no se están concediendo a condenados por delitos relacionados con la corrupción.

La referida condena impuesta a Carlos Fabra por la Audiencia de Castellón fue confirmada por el Tribunal Supremo, que rechazó su recurso.

Una vez agotados todos los recursos legales, y por tanto siendo firme la sentencia, el condenado solicitó el indulto, reclamando la suspensión de su entrada en prisión, prevista a principios del mes de septiembre, hasta que el Gobierno decidiera sobre la concesión de esa medida de gracia.

El 10 de septiembre la Audiencia Provincial suspendió su entrada en prisión hasta que el Gobierno se pronuncie, en el plazo máximo de un año, sobre la medida de gracia.

Etiquetas
stats