Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro turco se reúne con Mogherini y Hahn sobre visados en medio de las tensiones

El ministro turco se reúne con Mogherini y Hahn sobre visados en medio  de las tensiones

EFE

Bruselas —

0

El ministro turco de Asuntos Europeos, Volkan Bozkir, se reunió hoy con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario de Política de Vecindad y Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn, en medio de las tensiones que ha suscitado el proceso de exención de visados.

Las reuniones tuvieron lugar pese a la cancelación de una reunión de alto nivel prevista para hoy entre la UE y Turquía tras la dimisión del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y en la que iban a participar Mogherini, Hahn, Bozkir y el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Bozkir, que se reunió el miércoles en Estrasburgo con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, y el comisario europeo de Interior y Migración, Dimitris Avramopoulos, se reunió hoy por separado con Mogherini y Hahn.

Con ambos “intercambió puntos de vista sobre el proceso de liberalización de visados y las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Turquía”, señaló en sendos mensajes de la red social Twitter.

La portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic, afirmó por su parte que las partes “discutieron en reuniones separadas una serie de asuntos” en un “clima útil y constructivo”.

Las reuniones se han producido pese a las tensiones que ha generado la propuesta la Comisión Europea de levantar el requisito de visados para los turcos si Ankara cumple todas las exigencias, incluida la modificación de la Ley Antiterrorista para asegurar que su aplicación no se puede extender a periodistas o académicos, algo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, rechaza.

El Parlamento Europeo (PE) ha dicho que no iniciará la tramitación de la liberalización de visados hasta que Turquía cumpla todos los 72 requisitos que la UE le exige.

Bozkir dijo en Estrasburgo que se está buscando un “camino” para “salvar” el acuerdo de readmisión de refugiados, tras el desencuentro entre Ankara y Bruselas sobre al proceso de liberalización de visados para los ciudadanos turcos.

Abordó con Schulz la “muy difícil situación” que atraviesan las relaciones entre ambas partes, en palabras del alemán.

Etiquetas
stats