Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Pakistán inicia hoy una visita oficial a Alemania

El primer ministro de Pakistán inicia hoy una visita oficial a Alemania

EFE

Islamabad —

0

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, comenzará hoy una visita oficial de dos días de duración a Alemania, a invitación de la canciller alemana, Angela Merkel, en busca de inversiones en energía, informó a Efe una fuente oficial.

El mandatario paquistaní se reunirá con Merkel y con el presidente alemán, Joachim Gauck, y dará un discurso ante un foro de negocios organizado por la Cámara de Negocios de Pakistán, dijo el portavoz de la oficina del primer ministro, Farooq Chaudhary.

El portavoz afirmó que Sharif ofrecerá incentivos económicos a inversores alemanes, al igual que hizo en su reciente viaje oficial a China, en especial en los sectores de energía y agricultura.

Alemania es el cuarto socio comercial mundial de Pakistán y el primero europeo, con un comercio bilateral de 25.000 millones de dólares anuales, de acuerdo con la oficialista Radio Pakistán.

Sharif viaja a Alemania solo una jornada después de regresar a su país tras una visita a China de dos días de duración, en la que participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y se reunió con los líderes chinos.

Durante esta visita, Pakistán y China firmaron 29 acuerdos, según indicó Sharif a los medios locales, aunque no especificó el contenido de los mismos.

Pakistán sufre una crisis energética con un gran déficit de electricidad.

Según datos del Instituto del Petróleo de Pakistán, el país ha aumentado su consumo energía en cerca de un 70 % en los últimos 15 años y mientras la demanda no ha parado de crecer, la oferta se ha quedado estancada y apenas da respuesta al 60 % de lo requerido.

Etiquetas
stats