Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro de Timor, Xanana Gusmao, dejará el cargo en septiembre

El primer ministro de Timor, Xanana Gusmao, dejará el cargo en septiembre

EFE

Bangkok —

0

El primer ministro de Timor Oriental, Xanana Gusmao, anunció hoy que el próximo mes de septiembre dejará el cargo que renovó para otros cinco años tras imponerse en las elecciones legislativas de 2012, informaron medios locales.

Gusmao dijo que hará cambios en su Ejecutivo en agosto antes de su renuncia, que justificó para favorecer el acceso de las nuevas generaciones en la vida política del país, según el portal neozelandés Scoop.

“Tenemos que continuar ayudando a las nuevas generaciones a que comiencen a tomar responsabilidades y a estar mejor preparados”, dijo Gusmao.

“Las viejas generaciones tenemos que jugar un papel distinto, no para irnos a dormir sino para cuidarnos de otras cosas”, añadió el legendario guerrillero independentista cuya imagen de héroe se ha diluido con el paso de los años y por los casos de supuesta corrupción.

Gusmao anunció la decisión después de que su mujer, de nacionalidad australiana, haya pasado la mayor parte el último año en Melbourne combatiendo un cáncer de pecho en compañía de sus tres hijos.

Timor Oriental alcanzó la independencia en mayo de 2002 después de estar tres años administrada por la ONU, 24 años ocupada por Indonesia (1975-1999) y varios siglos de dominio portugués.

Etiquetas
stats