Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro alemán de Transportes pide medidas efectivas para frenar los flujos de refugiados

El ministro alemán de Transportes pide medidas efectivas para frenar los flujos de refugiados

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, consideró hoy que “se ha llegado al límite de la capacidad de resistencia” con la llegada de decenas de miles de refugiados al país y reclamó “medidas efectivas para frenar los flujos”.

Dobrindt, perteneciente al partido Socialcristiano (CSU) de Baviera, estado del sur de Alemania que recibe a la mayoría de los refugiados procedentes de Hungría, denunció en Berlín el “fracaso” de la UE a la hora de proteger las fronteras exteriores comunitarias.

Entre las medidas que propone está ayudar a los países a los que los solicitantes de asilo huyeron en primer lugar y desde los que han partido hacia Europa y establecer controles eficaces de las propias fronteras.

“Necesitaremos mucho tiempo para poner orden en la ya difícil situación”, manifestó ante las decenas de miles de solicitantes de asilo que han entrado en las últimas semanas a Alemania a través de Austria procedentes de Hungría.

Las palabras del ministro se unen a las críticas del líder de su partido y primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, que ha tachado de “error” la decisión de la canciller, Angela Merkel, de abrir las fronteras a los refugiados procedentes de Hungría.

Seehofer ha convocado para esta tarde una reunión extraordinaria del gobierno bávaro para analizar la crisis ante la llegada de miles de refugiados a la región en los últimos días desde Austria y después de que la capital del estado, Múnich, se haya declarado desbordada.

Según manifestó en una entrevista con el periódico “Welt am Sonntag” el presidente de la conferencia de ministros regionales de Interior alemanes, el socialdemócrata Roger Lewentz, la decisión de Merkel pilló por sorpresa a los estados federados.

“Habríamos necesitado tiempo para prepararnos, tendríamos que haber sido informados con antelación”, señaló antes de subrayar las dificultades de los “Länder” para actuar ante “la velocidad de los flujos”.

Según las estimaciones que realizó el pasado viernes el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, Alemania puede recibir este fin de semana alrededor de 40.000 solicitantes de asilo.

Etiquetas
stats