Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro argentino de Justicia anticipa “muchas medidas por decreto”

El ministro argentino de Justicia anticipa "muchas medidas por decreto"

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro argentino de Justicia, Germán Garavano, adelantó que, entre fin de año y el próximo enero, el Gobierno del conservador Mauricio Macri llevará a cabo “muchas medidas por decreto” vinculadas al área judicial.

“No tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes”, justificó Garavano en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Para el ministro, esta estrategia busca contrarrestar la “sanción insana de leyes sin consenso” durante los gobiernos kirchneristas.

“En relación con el sistema de Justicia ha habido una sanción insana de leyes sin consensos, sin estudios serios; leyes que generaron efectos muy nocivos al sistema judicial y a la población”, consideró.

Para Garavano, los decretos que se dictarán son “básicamente” para reparar esa situación.

Entre las medidas que se aprobarán por decreto, el ministro enumeró la suspensión de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal de Argentina, impulsado por el kirchnerismo, y el traspaso de las escuchas judiciales de la Procuración General a la Corte Suprema.

“Estamos definiendo si lo hacemos antes de fin de año o en los primeros días de enero”, agregó.

Las declaraciones de Garavano llegan después de una semana en la que el Gobierno de Macri designó por decreto a dos jueces provisionales para la Corte Suprema.

Estos cargos, que deben cubrirse con la aprobación de dos tercios del Senado, pueden ser designados de forma interina cuando el Congreso está en receso, como es el caso actual en Argentina.

Etiquetas
stats