Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro australiano adelanta un Gobierno más joven y con más mujeres

El primer ministro australiano adelanta un Gobierno más joven y con más mujeres

EFE

Sydney (Australia) 13 feb —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, adelantó hoy que la presencia de titulares más jóvenes y un mayor número de mujeres caracterizarán un reajuste ministerial que ha previsto realizar el jueves.

Turnbull hizo el anuncio en rueda de prensa después de que esta semana presentaran su renuncia algunos de los más prominentes miembros del actual Gobierno, como el viceprimer ministro, Warren Truss, y el ministro de Comercio, Andrew Robb.

Otra de las carteras que según, observadores locales puede cambiar de manos, es la de Servicios Humanos, cuyo actual titular, Stuart Robert, ha sido criticado por realizar en 2014 un controvertido viaje “privado” a China para asistir a la firma de un acuerdo minero mientas era asistente del ministro de Defensa.

Se trata de la primera remodelación ministerial que Turnbull efectuara desde que relevara en septiembre a Tony Abbott como jefe de Gobierno tras una lucha de poder registrada en el seno del gubernamental Partido Liberal.

Turnbull pertenece al sector progresista de la formación gobernante, donde Abbott forma parte del ala más conservadora.

Etiquetas
stats