eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo ministro brasileño de Asuntos Estratégicos jura su cargo ante Rousseff

- PUBLICIDAD -

El nuevo ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, juró hoy su cargo ante la presidenta, Dilma Rousseff, en el que ha sido el primer cambio de su gabinete, apenas un mes después de iniciar su segundo mandato.

En su discurso, la jefa de Estado elogió la labor del ministro saliente, Marcelo Neri, que estaba desde marzo de 2013 en esta cartera, que se encarga de planificar estrategias de desarrollo a largo plazo.

Rousseff recordó la labor de Mangabeira Unger, un catedrático de Harvard, al frente de la cartera de Asuntos Estratégicos, de la que fue el primer titular y que dirigió entre 2007 y 2009 durante el segundo mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.

Mangabeira Unger impulsó un plan de modernización de las Fuerzas Armadas y tuvo una "instigadora determinación" para apostar en el desarrollo de los aeropuertos regionales, subrayó Rousseff.

La mandataria afirmó que espera que el nuevo ministro asesore al Gobierno para mejorar el sistema educativo público y en las mejores estrategias para aprovechar los ingresos que se obtengan de la explotación de los ricos yacimientos petroleros de la costa atlántica de Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha