eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro británico de Trabajo retira su candidatura a suceder a Cameron

- PUBLICIDAD -

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, retiró hoy su candidatura a suceder al frente del Partido Conservador al primer ministro, David Cameron, tras recabar 34 de 329 votos entre su grupo parlamentario.

La retirada de Crabb deja a tres aspirantes en la carrera para liderar la formación y el Gobierno británico, después de que el exministro de Defensa Liam Fox quedara oficialmente descartado al reunir tan solo 16 apoyos.

La ministra de Interior, Theresa May, ha sumado 165 votos y es la principal favorita en el proceso, seguida por la secretaria de Estado de Energía y Cambio Climático, Andrea Leadsom, con 66 votos, y el ministro de Justicia, Michael Gove (48).

Al anunciar su renuncia, Crabb expresó su apoyo a May como candidata, lo que podría contribuir a que parte de los 34 diputados que votaron por él lo hagan ahora por la titular de Interior.

El político galés afirmó que May es la "única candidata en una posición en la que puede unir al partido y liderar un gobierno sólido e integrador".

"No debemos subestimar la seriedad del reto. Tenemos un partido profundamente dividido y un país profundamente dividido", advirtió Crabb, que hizo campaña a favor de permanecer en la Unión Europea (UE) antes del referéndum del 23 de junio.

El jueves, el grupo parlamentario conservador volverá votar por los tres candidatos que continúan en el proceso para elegir a un nuevo líder de la formación.

Los dos aspirantes que obtengan más apoyos en esa votación se someterán a una elección entre los 150.000 afiliados al partido, cuyo resultado se conocerá el 9 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha