eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro canadiense nombra a nuevo ministro de Asuntos Exteriores

- PUBLICIDAD -
El primer ministro canadiense nombra a nuevo ministro de Asuntos Exteriores

El primer ministro canadiense nombra a nuevo ministro de Asuntos Exteriores

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, nombró hoy al hasta ahora ministro de Defensa, Rob Nicholson, como nuevo titular de la cartera de Asuntos Exteriores.

Nicholson sustituye a John Baird, que la semana pasada anunció por sorpresa su dimisión y abandono de la política.

La renuncia de Baird, uno de los políticos de más confianza del conservador Harper durante la última década, ha forzado al primer ministro canadiense a una remodelación de su gabinete pocos meses antes de convocar elecciones generales.

Nicholson, que ha sido ministro de Defensa durante los últimos cuatro años, será sustituido en esa cartera por otro veterano y peso pesado del Partido Conservador, Jason Kenney, que hasta hoy estaba a cargo del Ministerio de Empleo.

En su sustitución, Harper nombró al diputado Pierre Poilievre como ministro de Empleo.

Los cambios en el gabinete de Harper coinciden con el inesperado anuncio hoy de que una de la diputadas más populares del Partido Conservador, Eve Adams, ha abandonado la formación del primer ministro para unirse al opositor Partido Liberal.

Adams, que está relacionada sentimentalmente con el antiguo director de comunicaciones y asesor de Harper, Dimitri Soudas, justificó su decisión porque no puede apoyar un Gobierno que promueve "medidas mezquinas que sólo benefician a unos cuantos ricos".

La retirada de Baird y el abandono de Adams se suman a alrededor de una veintena de diputados conservadores que ya han anunciado que no se presentarán a las elecciones previstas para octubre de este año.

Las encuestas señalan que Harper, que llegó al poder en 2006, se enfrenta en los comicios generales de octubre a una difícil reelección tras meses de escándalos y la ralentización de la economía provocada por la súbita bajada de los precios del petróleo, uno de los principales productos de exportación de Canadá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha