eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro serbio celebra la absolución de dos exjefes de inteligencia

- PUBLICIDAD -
El TPIY absuelve a los exjefes de los servicios secretos de Milosevic

El TPIY absuelve a los exjefes de los servicios secretos de Milosevic

El primer ministro serbio, Ivica Dacic, celebró hoy la absolución de dos antiguos jefes de los servicios secretos serbios por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) como una decisión "muy importante para Serbia".

"El Gobierno de Serbia ha abogado y aboga por juicios justos ante el TPIY, porque ésta es la única forma de establecer la verdad sobre los crímenes y se crean las condiciones para la reconciliación y para asegurar una paz duradera y la estabilidad en la región", indicó Dacic en un comunicado.

El TPIY absolvió hoy en La Haya al exjefe de los servicios secretos serbios Jovica Stanisic y a su adjunto en el cargo Franko Simatovic, al considerar que no se puede demostrar su responsabilidad en los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos entre 1991 y 1995 en Croacia y Bosnia.

Según la acusación -que había pedido cadena perpetua para los dos serbios-, los imputados formaban parte de una red criminal a la que también pertenecían el expresidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic, el exlíder político serbobosnio Radovan Karadzic y el excomandante militar serbobosnio Ratko Mladic.

La fiscalía acusó a Simatovic y Stanisic de haber dirigido, organizado, equipado, armado y financiado a las unidades secretas de las agencias serbias de seguridad que participaron en asesinatos y deportaciones masivas de croatas, bosniocroatas y musulmanes bosnios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha