eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro belga comparecerá el miércoles en el Parlamento para hablar de Cataluña

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, comparecerá el miércoles por la mañana ante la comisión de Interior de la Cámara de Representantes para responder a las preguntas relacionadas con la crisis abierta en Cataluña y a la huida del presidente depuesto de la Generalitat Carles Puigdemont.

- PUBLICIDAD -

El anterior pronunciamiento de Michel sobre este tema data del 31 de octubre, cuando divulgó un comunicado para desmarcar a su Gobierno de la decisión de Puigdemont de trasladarse a Bélgica y apuntar que éste tendría "los mismos derechos" que cualquier otro ciudadano, "ni más ni menos".

La polémica se ha colado también en el debate político belga, hasta el punto de que el viceprimer ministro y responsable de la cartera de Exteriores, el liberal francófono Didier Reynders, ha llamado este lunes al orden al titular de Interior, el nacionalista flamenco Jan Jambon, por criticar el proceso judicial abierto contra el expresidente de la Generalitat.

"Creo que hay que dejar hacer a la Justicia y dejar de pensar que vamos a tener una influencia real en lo que pasa en España", ha indicado Reynders en declaraciones a la cadena RTL y recogidas por Europa Press, al ser preguntado por si teme que las últimas declaraciones de Jambon y otros miembros del partido nacionalista flamenco N-VA tensen las relaciones con España.

"Existe una exaltación en Bélgica en torno al caso que supera los límites de lo razonable. He visto a muchas personas inmiscuirse en el dossier cuando no tienen nada que decir", ha añadido sobre las órdenes europeas de detención y extradición emitidas por la Audiencia Nacional contra Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas.

Jambon criticó el domingo la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy al desafío independentista y se preguntó "qué han hecho mal" los miembros del exGovern para ser encausados, si se han limitado a "seguir el mandato" de sus electores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha