Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro italiano envía condolencias tras la explosión con víctimas en Rusia

El ministro italiano envía condolencias tras la explosión con víctimas en Rusia

EFE

Roma —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, lamentó hoy la explosión ocurrida en el metro de San Petersburgo, donde al menos diez personas murieron y varias decenas resultaron heridas, y transmitió un mensaje de “unidad contra el terror”.

“Profundo pésame y cercanía de Italia al Estado y al pueblo ruso. Continuaremos unidos en la lucha contra el terror”, escribió Alfano en la red social Twitter.

Al mensaje de Alfano le han sucedido otros como el del alcalde de Florencia, Dario Nardella, del gubernamental Partido Demócrata, que también en la misma red social ha transmitido la “solidaridad y cercanía a las familias de San Petersburgo” por el suceso.

Los parlamentarios del Movimiento Cinco Estrellas Roberto Fico y Carlo Martelli han enviado “su pésame a los parientes de las víctimas” y la líder del partido ultraconservador “Fratelli d'Italia”, Giorgia Meloni, se ha referido al suceso como un “cobarde ataque infame”.

Al menos diez personas murieron en la explosión ocurrida hoy en el metro de San Petersburgo, que algunas fuentes en Rusia atribuyeron a un atentado terrorista suicida.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, “Sennaya Ploschad” y “Tejnologuícheski”, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

Etiquetas
stats