Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro francés de Defensa aborda en Moscú la lucha contra el EI

El ministro francés de Defensa aborda en Moscú la lucha contra el EI

EFE

París —

0

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, efectúa hoy un viaje de trabajo a Moscú en el que va a abordar con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, la cooperación en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En su agenda del día, además de esa reunión bilateral, se incluye un encuentro en la embajada francesa con expertos en materia de defensa y la entrega de un ramo ante la tumba del soldado desconocido en los Jardines Alexandrovski.

Poco antes de partir hacia la capital rusa, el representante francés indicó hoy a la prensa que va a tratar con su homólogo la forma en que Rusia puede reforzar su acción contra el Estado Islámico.

Este desplazamiento completa el que llevó a cabo el pasado 26 de noviembre el presidente, François Hollande, en el cual el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, aceptó coordinar las acciones militares rusas en Siria con Francia y la coalición antiterrorista liderada por EEUU.

Esa fue la primera vez que el jefe del Kremlin se mostró dispuesto a coordinar su campaña aérea con Occidente, al que siempre ha acusado de utilizar al EI como herramienta para derrocar al líder sirio, Bachar al Asad.

El Ministerio francés de Defensa recordó hoy en su comunicado que la misión francesa contra el EI se inició en septiembre de 2014 en Irak y un año después también en Siria, en el marco de la operación Chammal.

Hasta la llegada del portaaviones Charles de Gaulle a la zona, cuyo envío fue ordenado tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París, Francia contaba con doce cazas para bombardear las posiciones del EI, mientras que en la actualidad aporta 38 a la coalición contra ese grupo terrorista.

Etiquetas
stats