Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro francés de Exteriores realizará este viernes su primera visita oficial a España

El ministro francés de Exteriores realizará este viernes su primera visita oficial a España

EUROPA PRESS

MADRID —

La visita se produce en un momento de muy buenas relaciones entre los dos países, y Dastis agradecerá a su homólogo el apoyo decidido del Gobierno de Emmanuel Macron ante el desafío soberanista catalán. Este mismo jueves, antes del inicio de un Consejo Europeo en Bruselas, Macron ha apostado por dar “un mensaje de unidad en torno a España”.

No obstante, sobre la mesa habrá también otros temas de la relación bilateral, como el impulso de las relaciones económicas --incluidas las interconexiones energéticas--. Francia es el primer cliente y el segundo proveedor para España, y también el segundo mercado emisor de turistas, solo por detrás de Reino Unido.

Abordarán también la cooperación contra el terrorismo y la necesidad de combatir la propaganda yihadista en la red, así como cuestiones del escenario internacional, como la situación de Siria y la de Libia.

Los dos ministros repasarán también los retos de la agenda europea, incluidas las negociaciones para el Brexit y el futuro de la política migratoria.

Etiquetas
stats