Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro italiano de Justicia recibe una carta amenazante con las siglas del EI

El ministro italiano de Justicia recibe una carta amenazante con las siglas del EI

EFE

Roma —

0

El ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, ha recibido una carta con dos proyectiles y un mensaje amenazante escrito en árabe y firmado con las siglas de Estado Islámico (EI), un suceso que investiga la Fiscalía de Roma, confirmó hoy el Ministerio italiano.

Una fuente del Departamento de Justicia explicó a Efe que el sobre llevaba escrita la dirección del ministerio en inglés y que en su interior había dos proyectiles y un mensaje amenazante escrito en árabe.

“Entraremos en Roma y cortaremos su cabeza”, rezaba la carta que llevaba incluida la frase “Allah-u akbar”, es decir, “Alá es grande”.

La misiva fue recibida por el ministro italiano hace algunos días, aunque la fuente no precisó cuándo, y contenía también las iniciales del EI.

Tras conocerse la noticia, miembros del Gobierno han criticado lo ocurrido, como la diputada del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) Donatella Ferranti, quien ha expresado su “solidaridad y cercanía” con el ministro.

“En este momento en el que el ministro de Justicia, Andrea Orlando, ha sido amenazado por el EI, toda la comunidad política y las instituciones del país le muestran todo su apoyo”, afirmó, por su parte, la senadora del PD Rosaria Capacchione, miembro de la Comisión de Justicia.

Etiquetas
stats