eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un ministro alemán exige a los médicos no obstaculizar las expulsiones de inmigrantes

- PUBLICIDAD -
Un ministro alemán exige a los médicos no obstaculizar las expulsiones de inmigrantes

Un ministro alemán exige a los médicos no obstaculizar las expulsiones de inmigrantes

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, acusó hoy al colectivo médico de obstaculizar la expulsión de solicitantes sin derecho a asilo por su generosidad a la hora de expedir certificados médicos, al tiempo que criticó "déficits de aplicación" de las medidas aprobadas por el Gobierno.

En declaraciones que publica hoy el diario regional "Rheinische Post", el ministro apeló al colectivo médico y señaló que los facultativos "todavía extienden demasiados certificados en casos en los que no existen razones de salud reales que impidan una expulsión".

"No puede ser que el 70 % de los hombres menores de 40 años sean declarados antes de su expulsión enfermos o no aptos para su traslado. La experiencia dice lo contrario", agregó.

Al mismo tiempo, el ministro exigió a los estados federados cumplir las "tareas comunes" e implementar lo acordado en el primer y el segundo paquete de medidas aprobados por el gobierno.

"Todavía hay déficits en la aplicación", criticó el ministro, quien, por un lado, subrayó la importancia de no anunciar las expulsiones y, por el otro, la posibilidad de hacer uso de manera más decidida de la medida que permite retener al solicitante por un máximo de cuatro días para garantizar su salida.

El ministro declaró asimismo que "debe haber también un recorte de las prestaciones cuando los solicitantes de asilo no colaboran en su identificación o, en caso de una petición denegado, no abandonan el país".

Los instrumentos legales en materia de expulsión fueron creadas el año pasado y deben ser aplicadas ahora de manera todavía más consecuente, agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha