Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro paquistaní viaja a China en una visita centrada en la energía

El primer ministro paquistaní viaja a China en una visita centrada en la energía

EFE

Islamabad —

0

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, viajará hoy a China en una visita de dos días durante la que firmará varios acuerdos bilaterales, la mayoría de ellos en el sector de la energía, y participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó a Efe una fuente oficial.

El Ejecutivo pakistaní busca reactivar la confianza de los inversores chinos y mejorar sus relaciones comerciales con el gigante asiático, que espera que aumenten hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares “en los próximos dos o tres años”, dijo el portavoz de Sharif, Noman Malik.

El diario local Dawn sitúa entre los 35.000 y los 40.000 millones de dólares el valor de los pactos que las dos potencias nucleares rubricarán en los dos próximos días.

El presidente chino, Xi Jinping, tenía previsto visitar Pakistán en septiembre, pero canceló su viaje a última hora debido a la crisis política en el país islámico, plasmada en multitudinarias protestas lideradas por las formaciones Tehreek-e-Insaf (PTI) y Pakistan Awami Tehreek (PAT) que pedían la dimisión de Sharif.

El mandatario pakistaní viajó a China por última vez en julio del pasado año, una visita durante la que ambos países rubricaron diversos pactos y acordaron establecer un corredor económico para conectar la ciudad de Kasghar, situada en la provincia noroccidental china de Xinjiang, con el puerto paquistaní de Gwadar.

Etiquetas
stats