eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro belga: El mayor partido comunista mundial apoya mis reformas

- PUBLICIDAD -
El primer ministro belga: El mayor partido comunista mundial apoya mis reformas

El primer ministro belga: El mayor partido comunista mundial apoya mis reformas

El primer ministro belga, el reformista de centro-derecha Charles Michel, celebró hoy al regreso de un viaje de dos días en China que "el mayor partido comunista del mundo" haya aplaudido sus reformas económicas.

"El colmo de los colmos es que acabo de darme cuenta, durante esta misión a China, de que el mayor partido comunista del mundo apoya mis reformas, me felicita y me anima a continuar", dijo Michel en declaraciones que recoge el diario belga "Le Soir".

El Gobierno de coalición que lidera Michel aprobó el pasado octubre el presupuesto para 2017, que incluye una flexibilización del mercado de trabajo y un ahorro de 3.000 millones de euros para respetar la trayectoria de corrección del déficit y alcanzar el equilibrio en 2018.

En su viaje, en el que se reunió hoy con el presidente chino, Xi Jinping, Pekín y Bruselas acordaron aumentar la inversión bilateral y la cooperación en múltiples áreas como el sector manufacturero o el de servicios.

A su regreso, Michel también reconoció que "un oficial" chino le preguntó cuáles eran sus proyectos como primer ministro para los próximos 25 años.

"Le tuve que explicar que el sistema belga es un poco complicado", bromeó el jefe del Gobierno belga, con mandato hasta 2019.

Con su desplazamiento, el primer ministro belga buscaba también recuperar la confianza de los inversores, siete meses después de los atentados terroristas que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos en Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha