eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ex primer ministro ucraniano Azárov se refugia en Viena, según un diario

- PUBLICIDAD -
El ex primer ministro ucraniano Azárov se refugia en Viena, según un diario

El ex primer ministro ucraniano Azárov se refugia en Viena, según un diario

El ex primer ministro ucraniano Mikola Azárov, quien dimitió esta semana, se ha refugiado en Viena donde se ha reunido con varios parientes cercanos, asegura hoy el diario "Kronen Zeitung" en su versión electrónica.

Citando "fuentes bien informadas", el rotativo vienés señala que solo pocas horas después de su dimisión el pasado martes, Azárov llegó a la capital austríaca a bordo de un avión privado.

En Viena se reunió con su hijo Oleksij, un diputado ucraniano quien en los últimos años había adquirido en nombre de la familia Azárov varios bienes inmuebles en esta ciudad, asegura el diario.

Desde hace años el sector inmobiliario de alta gama en la capital austríaca es muy popular entre empresarios y políticos de numerosos países excomunistas del Este de Europa.

Según el Kronen Zeitung -que suele tener fuentes fiables en las fuerzas de seguridad austríacas- el exprimer ministro ucraniano tiene intención "de desaparecer en Viena durante un largo período".

En su carta de renuncia, Azárov señaló el pasado martes que dimite "para crear posibilidades adicionales de alcanzar un acuerdo político y social y en aras de un arreglo pacífico" del conflicto que enfrenta desde hace dos meses a la oposición con las autoridades y mantiene a miles de manifestantes en las calles.

Consultada por Efe, la embajada de Ucrania en Viena no quiso comentar las informaciones publicadas por el "Kronen Zeitung".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha