Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro ucraniano llama a crear una amplia coalición de Gobierno

El primer ministro ucraniano llama a crear una amplia coalición de Gobierno

EFE

Kiev —

0

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, llamó hoy a formar una amplia coalición de Gobierno con todas la fuerzas políticas que tendrán representación en el Parlamento, salvo el Bloque Opositor formado por antiguos aliados de derrocado presidente Víktor Yanukóvich.

Yatseniuk, líder del Frente Popular, la formación más votada por listas de partidos en las elecciones del pasado domingo, subrayó que el núcleo de la futura coalición lo conformará su colectividad y el Bloque del presidente de Petró Poroshenko, que ocupó el segundo lugar en el escrutinio, con una diferencia de décimas porcentuales.

En rueda de prensa, el jefe del Gobierno recalcó la necesidad de celebrar “consultas públicas” con Batkivshina, la formación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, Autoayuda y el Partido Radical, a a fin de estructurar una coalición de mayoría en la Rada Suprema (Parlamento).

El Bloque Opositor, que obtuvo cerca del 10 % de los votos, lo que ha dado unos 30 escaños en la Rada, fue marginado de la convocatoria a las consultas.

“Pido a todos los partidos políticos que acabo de mencionar que antes del lunes (3 de noviembre) presenten oficialmente candidatos a ocupar cargos en el Gabinete”, dijo Yatseniuk.

El primer ministro recalcó que todos y cada uno de los candidatos deberán presentar su programas de reformas en unas audiencias públicas que serán trasmitidas en directo por la televisión.

Etiquetas
stats